La Justicia argentina inicia el juicio contra cinco sospechosos en el caso de la muerte de Liam Payne
La inesperada muerte de Liam Payne, a los 31 años, el 16 de octubre, dejó al mundo de la cultura internacional profundamente conmocionado. El cantante británico falleció tras caer desde la habitación del hotel CasaSur, situado en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba disfrutando de unos días de descanso. Desde entonces, las muestras de afecto y solidaridad hacia sus familiares y amigos han fluido sin cesar. La demora en la autopsia, la apertura de una causa judicial y la subsiguiente investigación han retrasado más de lo anticipado su último adiós, que reunió en un mismo espacio a sus seres más cercanos.
Dos meses después de su fallecimiento, todavía son muchas las incógnitas que quedan sin resolver sobre su muerte. Este domingo 29 de diciembre se ha conocido que la Justicia argentina ya ha procesado a cinco personas implicadas de manera directa en el suceso. Cabe recordar que el informe toxicológico señaló que el exmiembro de One Direction había consumido numerosas drogas y que cuando cayó desde el tercer piso del hotel ya estaba inconsciente.
Además de procesar a los cinco imputados por la muerte del cantante británico, el juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de ellos y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial. Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, excamarero de un restaurante del barrio de Puerto Madero y empleado del hotel CasaSur, respectivamente, están procesados por haber suministrado drogas al artista, lo que puede traer consigo penas de cárcel que oscilan entre los 4 y lo 15 años de cárcel. En el momento de la muerte, en el cuerpo de Payne había restos de distintas sustancias tóxicas como alcohol, cocaína rosa, MDMA y ketamina, entre otras.